Rescatan a siete mil 500 migrantes en Canal de Sicilia

Desde el inicio del año un total de 84 mil personas han sido salvadas en el mar. Foto: AFP

Casi siete mil 500 inmigrantes fueron rescatados en la pasada semana en el Canal de Sicila por unidades militares de Italia y barcos mercantiles en operaciones coordinadas por la Guardia Costera del país europeo.

Según informó ese organismo, desde el inicio del año un total de 84 mil personas han sido salvadas en el mar y hechas desembarcar en Italia. Señaló que ese número está en línea con el registrado en 2015.

Así han sido los recates de migrantes:

  • La víspera desembarcaron en el puerto siciliano de Messina 375 personas, entre ellas seis niños y un recién nacido.
  • A Cagliari, en la isla de Cerdeña, llegó una nave mercantil noruega con 931 indocumentados socorridos entre jueves y viernes frente a las costas de Libia.
  • En el puerto de Vibo Valentia, en la sureña región de Calabria y a donde la nave irlandesa James Joyce transportó 622 refugiados, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas, de nacionalidad somalí y nigeriana. Ambos manejaron una lancha con más de 400 personas en la que la semana pasada fueron encontrados 16 cadáveres.
  • Las víctimas, 15 hombres adultos y un menor, murieron asfixiadas por una fuga de combustible en la bodega en la que eran obligados a viajar.
  • El domingo los cadáveres de 41 migrantes, ahogados durante una travesía en el Mediterráneo, fueron encontrados en una playa de Sabratha, en el occidente de Libia.

La Organización Internacional para las Migraciones (PIM) informó que en lo que va de 2016 casi tres mil personas han muerto en el intento de atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa.


Otras notas sobre migrantes:

Qué opinas