¡Rescatando al piloto ruso!

La operación de un comando de élite duró unas 12 horas. Foto: Especial

Cual película de Hollywood, el piloto ruso del avión que fue derribado por Turquía, fue rescatado gracias a la movilización de un comando sirio de élite y una operación de 12 horas en cooperación con Rusia, relató un diario cercano al régimen de Damasco.

El Su-24 ruso, abatido el martes por haber violado el espacio aéreo turco, según Ankara, cayó al norte de Latakia, en el noroeste de Siria, donde los rebeldes están muy presentes.

Antes de que el aparato se estrellara, los pilotos lograron eyectarse y saltar en paracaídas. Uno fue asesinado antes de tocar tierra, y el otro fue dado por desaparecido. Para encontrar a éste, comenzó entonces un operativo de una unidad de élite de los servicios de inteligencia de la aviación siria, formada por once miembros, ayudados por un traductor de ruso y dirigidos por un oficial. 

Estos "se infiltraron el martes 3.5 km detrás de las líneas enemigas (rebeldes) en la región montañosa de Al Atira, y encontraron al piloto", indica el diario Al Watan, cercano al poder sirio.

Qué opinas