Resultados son indiscutibles, se usó gas sarín en Siria: OPAQ

Las muestras fueron extraídas a 10 víctimas del ataque. Foto: AFP

Las muestras extraídas a 10 víctimas del ataque contra la localidad siria de Jan Sheijun demuestran de manera "indiscutible" que fueron expuestas a gas sarín, informó el jefe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Las muestras "indican una exposición al sarín o a sustancias similares al sarín (...) los resultados analíticos obtenidos son indiscutibles" declaró Ahmet Uzumcu, jefe de la OPAQ.

La OPAQ consiguió muestras de tres de las víctimas y las analizó en dos laboratorios, explicó Uzumcu; otras muestras de siete personas hospitalizadas también fueron analizadas en otros dos laboratorios.

Una misión de la OPAQ, organización creada en 1997 por los Estados que firmaron la Convención para la prohibición de las armas químicas, está lista para acudir al lugar de los hechos "si lo permite la situación de seguridad", explicó.

El ataque químico:

  • El ataque del 4 de abril en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), dejó al menos 87 muertos, incluidos niños.

Las imágenes de los muertos y heridos, con signos evidentes de asfixia, indignaron a la opinión pública internacional y provocaron una réplica militar de Estados Unidos, que lanzó misiles contra una base aérea siria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas