Retomará NASA lanzamientos de transbordadores con astronautas

En 2018 realizarán una misión alrededor de la Luna nuevamente sin tripulación. Foto: AFP

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos adelantó que en los próximos dos años volvería a lanzar transbordadores tripulados por astronautas y cosmonautas desde este país.

"Actualmente estamos trabajando con Boeing y Space X para volver a lanzar a astronautas americanos desde territorio estadounidense en los próximos dos años. Vamos a tener un par más de socios que nos van a ayudar a llevar a los astronautas y cosmonautas a la Estación Espacial Internacional y a otros lugares en la órbita baja". Charles Bolden

En el corto plazo, estimó, completarán los vehículos que utilizarán para el viaje a Marte, ya que se encuentran construyendo su lanzador, y recordó que la nave Orión fue lanzada una vez sin tripulación en diciembre de 2014, volando exitosamente.

Adelantó que en 2018 también pondrán a Orión en el SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y realizarán una misión alrededor de la Luna nuevamente sin tripulación, para que en 2020 o 2021 realicen el primer vuelo tripulado hacia Marte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre NASA:

Qué opinas