Revelan carta que terrorista del 9/11 envió a Barack Obama

Según el autor, la carta está destinada a la nación de la opresión y la tiranía. Foto: AP

Jaled Cheij Mohammed, autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, aseveró en un escrito dirigido a Barack Obama, ahora expresidente del país, que los ataques que dejaron aproximadamente tres mil víctimas fatales fueron consecuencia de las políticas exteriores de Estados Unidos.

Con fecha del 8 de enero de 2015, la carta fue entregada a la Casa Blanca en los últimos días de la presidencia del demócrata Obama, posteriormente de que un juzgado militar decretara a la prisión de Guantánamo, donde está detenido Mohamed, que la entregara.

El autoproclamado cerebro de los atentados comenzó a escribir la carta en 2014, y fue enviada a "la cabeza de la serpiente, Barack Obama" y destinada a la "nación de la opresión y la tiranía", indicó el abogado defensor David Nevin.

¿Por qué?

"No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras". Jaleid Cheij Mohammed

En el escrito asevera que Dios estaba del lado de los perpetradores de Al Qaeda para cometer los atentados en Nueva York y Washington, durante la presidencia del republicano George W. Bush.

"Alá nos ayudó a realizarlos (los atentados) el 11 de septiembre, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos de larga data sobre la democracia y la libertad". Jaleid Cheij Mohammed

En el texto, el terrorista de origen pakistaní, refiere una lista de "brutales y salvajes masacres" realizadas por Estados Unidos, desde Vietnam a las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki; Jaleid Cheij también señala el contexto del pueblo palestino y el apoyo de EU a su aliado Israel.

Jaleid Cheij Mohammed, de 52 años, lleva 15 años detenido y podría ser condenado a la pena capital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas