Revelan contactos de colaboradores de Trump con abogada rusa

El asesor del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner. Foto: AP

El hijo mayor, el yerno y el entonces director de campaña de Donald Trump se reunieron con una abogada rusa poco después de que el magnate ganara la candidatura presidencial republicana, en lo que parece ser la primera reunión privada conocida entre importantes colaboradores del actual mandatario estadounidense y alguien de Rusia.

Los abogados de Donald Trump hijo y Jared Kushner confirmaron el sábado la reunión efectuada en junio de 2016 después de que el periódico The New York Times informara del encuentro de ellos con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump.

Paul Manafort, director de campaña del entonces candidato republicano, también asistió a la reunión, según Donald Trump hijo.

Trump hijo describió el encuentro como una "reunión corta de presentación" en la que los tres examinaron un programa que ya no existe mediante el cual estadounidenses podían adoptar niños rusos.

Moscú puso fin a las adopciones en respuesta a las sanciones estadounidenses contra Rusia después de la muerte en 2009 de un abogado encarcelado que había denunciado un escándalo de corrupción.

Trump hijo dijo que él invito a los otros dos estadounidenses, que un conocido al que no identificó en su declaración le pidió que asistiera y no se le informó de antemano con quién se reuniría.

"En ese momento no era un asunto de campaña y no hubo seguimiento". Donald Trump hijo.

La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, dijo que su cliente ya había revelado la reunión en un formulario que presentó ante las autoridades y en el que estaba obligado a mencionar una lista de sus reuniones con agentes extranjeros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas