¡Revés para el Estado Islámico! Les arrebatan la ciudad de Dabiq

Les fue quitada por rebeldes sirios apoyados por Turquía. Foto: AFP/Archivo

Rebeldes sirios apoyados por Turquía infligieron este domingo una dura derrota al grupo Estado Islámico (EI) al arrebatarle la ciudad de Dabiq, cerca de la frontera turca, que tiene un gran valor simbólico para los yihadistas.

Este revés del EI se produce mientras estadounidenses y europeos se reúnen en Londres en otro intento para detener la guerra en Siria, donde los bombardeos proseguían este domingo.

"Los rebeldes tomaron Dabiq después de que se retiraran de la localidad los yihadistas del Estado Islámico", anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó que los rebeldes también capturaron Soran, una localidad contigua. 

Uno de los grupos rebeldes, Unión Fastaqim, confirmó que Dabiq había caído "tras violentos combates con Daesh", acrónimo en árabe del EI.

La agencia oficial turca Anadolu indicó que nueve rebeldes murieron y otros 28 resultaron heridos en los combates. Fuentes de seguridad indicaron a la agencia que iban a continuar las operaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información del Estado Islámico

Qué opinas