Rey Felipe VI abre nueva ronda de consultas para formar gobierno

La segunda ronda de consultas terminará el próximo día 2 de febrero. Foto: AFP/Archivo

El rey español Felipe VI abrió este jueves otra jornada de consultas, con 14 formaciones parlamentarias, para intentar formar gobierno, ante la negativa del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de someterse al debate de investidura.

El primero en acudir este jueves a las reuniones que tienen lugar en el Palacio de la Zarzuela fue el diputado de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) Áñigo Alli, quien reafirmó el apoyo de su formación al Partido Popular de Mariano Rajoy.

Luego de Alli, acudirá a su cita con Felipe VI el diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular (UP-IU) Alberto Garzón, convocado en la Zarzuela para mediodía, y esta tarde será el portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Aitor Esteban.

La segunda ronda de consultas terminará el próximo día 2 de febrero con el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, justo después del socialista Pedro Sánchez, quien previamente, el sábado 30, tendrá una reunión del Comité Federal de su partido.

El Comité Federal del PSOE fue convocado para evaluar la oferta de la formación política Podemos de apoyar a Sánchez como presidente a cambio de entrar en su futuro gobierno en la vicepresidencia.

Qué opinas