Rinden homenaje a víctimas del terrorismo en París

El presidente Francois Hollande encabezó el acto. Foto: AFP

Las autoridades francesas, con el presidente Francois Hollande al frente, rindieron este domingo un sobrio y solemne homenaje a las víctimas del terrorismo en 2015 en la icónica plaza de la República de París.

En una mañana fría y con poca afluencia de ciudadanos, Hollande, junto al primer ministro, Manuel Valls, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y parte de su Gobierno, descubrió una placa en memoria de las víctimas colocada a los pies de un "roble del recuerdo" plantado allí esta misma semana.

La ceremonia oficial comenzó de forma puntual a las 11:00 hora local (10:00 GMT), a la que se sumará a partir de las 17:00 de la tarde (16:00 GMT) un homenaje popular a los 149 asesinados en los atentados yihadistas de los pasados meses de enero y noviembre.

Tras descubrir la placa, se guardó un minuto de silencio y se leyeron los nombres de los fallecidos, tras lo cual Hollande, Valls e Hidalgo depositaron una corona de flores en la estatua de la República, donde aún permanecen cientos de velas, escritos y dibujos que han servido para mantener viva la memoria de las víctimas.

Los actos de este domingo cierran toda una semana de homenajes a los 17 muertos en los atentados del pasado enero contra el "Charlie Hebdo" y el supermercado judío, a manos de los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly.

Qué opinas