En Venezuela roban animales de zoológico para comer

El hambre provocó que robaran dos pecaríes del zoológico de Zulia. Foto: AFP

Las autoridades venezolanas están investigando el robo de animales de un zoológico en el estado occidental de Zulia que probablemente fueron sustraídos para ser comidos, otra señal de hambre en un país que lucha con la escasez crónica de alimentos.

Un funcionario de la policía dijo que dos pecaríes de collar, que son similares en apariencia a los jabalíes, fueron robados durante el fin de semana en el Parque Zoológico Metropolitano Zulia en la ciudad de Maracaibo, cerca de la frontera colombiana.

"Lo que se supone es que fueron tomados con la intención de comerlos". Luis Morales, Policía Nacional

El presidente Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Leonardo Núñez, indicó que en lo que va del año se han robado 10 animales de distintas especies.

El colapso del modelo económico socialista del país ha creado una escasez crónica de alimentos que ha aumentado la desnutrición y ha obligado a millones de personas a buscar comida en cualquier lugar donde puedan encontrarla, incluso en basureros.

Los zoológicos afectados...

La escasez también ha dejado a los zoológicos sin alimentos suficientes para los animales. El año pasado se registró el fallecimiento de 50 especies en los parques zoológicos de Caracas, aunque el gobierno negó que murieron de hambre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas