El robot con el que la NASA quiere colonizar Marte

Valkyrie podrá explorar Marte y soportar temperaturas extremas. Foto. Valkyrie

La NASA mostró de lo que puede ser capaz de hacer el robot humanoide Valkyrie, una máquina fabricada en su Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Texas, Estados Unidos, con la cual pretende colonizar Marte

El Instituto IHMC Robotics, responsable del algoritmo para la gestión de la máquina, mostró un video donde se observa de lo que Valkyrie puede ser capaz de hacer. La máquina puede  esquivar obstáculos y caminar por caminos complicados gracias a sus 200 sensores en cabeza, hombros, abdomen y piernas.

Valkyrie podrá explorar Marte y soportar temperaturas extremas y habientes hostiles para el ser humano; mide 1.90 metros de alto y pesa 125 kilos, cuenta con brazos, piernas y manos totalmente articuladas que le permiten ser autónomo. Aunque aún no hay fecha para su lanzamiento al espacio, el proyecto se sigue perfeccionando. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas de la NASA:

Qué opinas