VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Robot humanoide recibe a pacientes en dos hospitales de Bélgica

18/06/2016 14:19
Agencia Ginebra Internacional Notimex

Aunque ya trata con clientes en tiendas, estaciones de tren y grandes almacenes en Europa, ahora el robot humanoide Pepper atiende por primera vez a personas en el sector salud, como recepcionista en dos hospitales de Bélgica.

El proyecto... 

Pepper, que fue lanzado con fanfarrias en Japón hace exactamente un año, comenzó a trabajar en centros de salud en las ciudades de Lieja y Ostende, donde es utilizado para dar la bienvenida a los visitantes y pacientes, así como evitar problemas de recepción.

Vía Giphy

El robot, de 120 centímetros de altura, puede comprender y responder a una gama de emociones humanas, tiene capacidad para conversar en varios idiomas y también comunicarse a través de su tableta que lleva en el torso, además tiene ruedas para trasladarse.

Su función...

En el hospital de Lieja, Pepper se encuentra en la zona de recepción para dar la bienvenida a los visitantes, responde a preguntas simples y da instrucciones sobre cómo llegar a otra área, mientras que en Ostende se agrega la posibilidad de que los acompañe si se le piden.

Te puede interesar:

  1. Estudiantes de Tepic crean robot que ayuda a discapacitados
  2. Buscan aliviar soledad de ancianos con robot bebé en Japón 

¿Qué opinas de estos avances tecnológicos?