Robot humanoide recibe a pacientes en dos hospitales de Bélgica

Se llama Pepper y tiene la capacidad de conversar en 19 idiomas. Foto: AFP

Aunque ya trata con clientes en tiendas, estaciones de tren y grandes almacenes en Europa, ahora el robot humanoide Pepper atiende por primera vez a personas en el sector salud, como recepcionista en dos hospitales de Bélgica.

El proyecto⬦ 

Pepper, que fue lanzado con fanfarrias en Japón hace exactamente un año, comenzó a trabajar en centros de salud en las ciudades de Lieja y Ostende, donde es utilizado para dar la bienvenida a los visitantes y pacientes, así como evitar problemas de recepción.

El robot, de 120 centímetros de altura, puede comprender y responder a una gama de emociones humanas, tiene capacidad para conversar en varios idiomas y también comunicarse a través de su tableta que lleva en el torso, además tiene ruedas para trasladarse.

Su función⬦

En el hospital de Lieja, Pepper se encuentra en la zona de recepción para dar la bienvenida a los visitantes, responde a preguntas simples y da instrucciones sobre cómo llegar a otra área, mientras que en Ostende se agrega la posibilidad de que los acompañe si se le piden.

Te puede interesar:

  1. Estudiantes de Tepic crean robot que ayuda a discapacitados
  2. Buscan aliviar soledad de ancianos con robot bebé en Japón 

Qué opinas