Pese al "America First" de Trump, ropa de Ivanka es "made in China"

Los pedidos siguen llegando, según las empresas chinas que fabrican estos productos. Foto: AFP

Donald Trump prometió "comprar estadounidense y contratar estadounidense" pero los productos de su hija Ivanka son una excepción y en los meses desde su llegada a la presidencia toneladas de zapatos, bolsos y ropa han salido de China dirección a Estados Unidos, según registros examinados de la aduana.

Mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos acusó en campaña a China de "robar" empleos estadounidenses produciendo más barato, los productos de su hija Ivanka se fabrican en ese país.

Desde la elección de Trump, al menos mil 600 billeteras de cuero, dos toneladas de blusas 100% poliéster y 23 toneladas de zapatos Ivanka "made in China" han cruzado el Pacífico. 

Una mercancía repartida en más de 80 cargamentos: prácticamente uno por cada día laborable ha pasado por la aduana estadounidense desde las elecciones del 8 de noviembre hasta finales de febrero. Y ello, a pesar de que Donald Trump atacara virulentamente a las multinacionales que deslocalizan su producción fuera de Estados Unidos. 

Los pedidos siguen llegando, según las empresas chinas que fabrican estos productos.

Los negocios de la hija del presidente son objeto de polémica desde que el distribuidor Nordstrom decidiera, a principios de febrero, retirar la línea Ivanka Trump de sus estantes. Nordstrom negó que la decisión obedeciera a motivos políticos y se limitó a explicar que la marca ya no les reportaba beneficios, especialmente desde finales del año pasado.

¿Autoridades candil de la calle y oscuridad de su casa? comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos donde se muestre que las autoridades de tu localidad son candil de la calle y oscuridad de su casa, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas