Acusa Rusia a coalición de "complicidad con terrorismo"

El dron armado de las fuerzas prorrégimen fue derribado al sur de Siria. Foto: Archivo|AFP

Rusia acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de "complicidad con el terrorismo" por el derribo, por parte de un avión norteamericano, de un dron armado de las fuerzas prorrégimen en el sur de Siria.

"En Siria ese tipo de ataques es equiparable a complicidad con el terrorismo" declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkv, en una entrevista con la agencia de prensa Interfax.

Este nuevo incidente entre la coalición y las fuerzas del régimen de Damasco tuvo lugar apenas 48 horas después de la destrucción, el domingo, de un aparato del ejército sirio por un avión caza estadounidense en la región de Raqa, en el norte de Siria.

  • Estados Unidos ya había abatido un dron de las fuerzas prorrégimen hace dos semanas en la región de Al Tanaf, una ciudad fronteriza sobre el eje estratégico Damasco-Bagdad.

Después de que Estados Unidos abatiera el avión sirio el domingo, Rusia, aliada del gobierno de Damasco, anunció que suspendía el canal de comunicación militar con los norteamericanos sobre las operaciones en Siria.

Moscú también advirtió que apuntará sus misiles contra los aviones de la coalición internacional que sobrevuelen Siria al oeste del río Éufrates.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

Qué opinas