Rusia acusa a Turquía de comerciar con el Estado Islámico

El ministerio de defensa ruso dice que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se beneficia de la compraventa de petróleo del Estado Islámico.

Una semana después del derribo de su caza, Rusia no está dispuesta a rebajar la tensión con Turquía y ha preparado una presentación para acusarles de comprar el petróleo de Estado Islámico.

Con imágenes aéreas muestran hileras de camiones llenos de combustible entrando en Turquía y no sólo eso, acusan al presidente Erdogan de beneficiarse personalmente de la compraventa de ese petróleo.

Los rusos recuerdan que un hijo de Erdogan preside una gran empresa y su yerno es ministro de energía.

El presidente turco responde que es todo una gran calumnia y dice por segunda vez que está dispuesto a dimitir si se demuestran las acusaciones, pero en caso contrario debe dimitir el que calumnia, en alusión a Putin.

Según el gobierno ruso, el Estado Islámico ingresa 3 millones de euros al día, pero gracias a sus últimos bombardeos ahora sólo ingresan la mitad, un millón y medio al día. La oposición denuncia que en esos bombardeos han muerto al menos 500 civiles sirios

Qué opinas