Rusia advierte a Turquía de consecuencias por derribo de avión ruso

El daño causado por la acción de Ankara "será difícil de reparar", dijo Medvedev. Foto: AFP

El primer ministro y ex presidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió de daños económicos para Turquía entre las tres consecuencias por el derribo de un avión ruso de combate por aeronaves turcas.

El daño causado por la acción de Ankara "será difícil de reparar", dijo el jefe del gobierno ruso en la central ciudad de Yekaterimburgo, a donde llegó este miércoles tras una gira de trabajo por el sureste de Asia.

Entre las consecuencias más importantes están: 

  • Se pueden cancelar importantes proyectos conjuntos.
  • Las empresas turcas perderían sus posiciones en el mercado ruso.
  • El empeoramiento de las relaciones de Moscú con la OTAN, el cual no puede ser justificado por ningún tipo de interés, incluida la protección de las fronteras estatales. 

Medvedev también resaltó que con el derribo la víspera del Su-24 ruso -avión capaz de bombardear y disparar misiles, y que fue derribado tras violar espacio aéreo turco y recibir al menos 10 advertencias-, Turquía demostró la protección que da a los militantes del Estado Islámico (EI), la cual no es sorprendente, considerando información disponible acerca del interés financiero directo de algunos funcionarios turcos ligados con el abasto de productos petroleros baratos generados en empresas en poder del EI, denunció.

Qué opinas