Rusia condena bombardeo de coalición liderada por EU en Siria

El ataque alcanzó un convoy de "fuerzas" que apoyan al régimen de Damasco. Foto: AFP

Rusia condena el bombardeo "ilegítimo" de la coalición liderada por Estados Unidos de un convoy del régimen vinculado con el régimen sirio, declaró el viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Sea cual sea la razón que motivó la decisión del mando de Estados Unidos de efectuar un bombardeo así, es ilegítima, ilegal y se trata de una nueva violación grave de la soberanía de Siria", afirmó el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia de prensa Interfax, en una rueda de prensa en Nicosia. 

El bombardeo podría tener un impacto negativo en los "esfuerzos de quienes luchan realmente 'por tierra' y por aire contra los terroristas de la (organización) Estado Islámico y el ex Frente Al Nusra", declaró. 

"De hecho, esto favorece a los terroristas", recalcó, agregando que, por lo que el sabía, Rusia no había sido avisada de los bombardeos de la coalición dirigida por Washington.

El ataque alcanzó un convoy de "fuerzas" que apoyan al régimen de Damasco, según un portavoz militar de la coalición antiyihadista, el coronel estadounidense Ryan Dillon. Otro responsable estadounidense afirmó que se trataba "probablemente" de milicias chiitas, sin aportar más precisiones. 

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ocho personas "en su mayoría no sirios" murieron en este ataque.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas