Putin promete liquidar a quienes derribaron avión ruso

A bordo del vuelo siniestrado A321 explotó una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov.

"Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia", explicó Bórtnikov en una reunión sobre el resultado de la investigación del siniestro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia encontrará en cualquier parte del mundo y castigará a los responsables del atentado terrorista contra el avión A321 que tuvo lugar en el Sinaí el pasado 31 de octubre y en el cual murieron 224 personas.

El pasado 31 de octubre un Airbus A321, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) con 224 personas a bordo, se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí.

En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 adultos y 7 tripulantes. Se trata de uno de los mayores accidentes aéreos en la historia de la aviación.

Qué opinas