No caeremos en una diplomacia irresponsable: Putin responde a EU

Fueron sugeridos por el ministerio de Exteriores y otras oficinas del gobierno ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Puntin, afirmó que "no caerán en una diplomacia irresponsable", con relación a las sanciones en contra de su país anunciadas este jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien expulsó a 35 diplomáticos rusos por una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales.

En ese sentido, Vladímir Putin aseguró que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a que el Ministerio de Exteriores y otras oficinas del gobierno ruso nombraron a 35 diplomáticos persona non grata. 

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas". Vladimir Putin 

Los diplomáticos estadounidenses son el mismo número de sus representantes expulsados la víspera por el gobierno de Estados Unidos, en represalia por la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones de noviembre pasado, que dieron el triunfo al candidato republicano Donald Trump

Del grupo 31 se encuentran adscritos a la embajada de Washington en Moscú y los cuatro restantes al consulado general en San Petersburgo, precisó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

"No podíamos dejar sin respuesta un insulto de esa clase, la reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales". Sergey Lavrov

Los representantes estadounidenses nombrados "persona non grata" fueron sugeridos por el Ministerio de Exteriores y otras oficinas del gobierno ruso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre Rusia: 

 

Qué opinas