Rusia desmiente versiones sobre víctimas civiles por ataques en Siria

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de "ataques informativos" las acusaciones de que sus bombardeos en Siria hayan provocado víctimas civiles como señalan Estados UnidosFrancia y la oposición siria.

Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa, el jefe del Kremlin fustigó que otros países llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ni del gobierno sirio.

Nosotros sí tenemos una solicitud por parte de Siria y tenemos la intención de luchar precisamente contra los grupos terroristas", recalcó.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este jueves que los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el EI y otros bien conocidos grupos terroristas, además son coordinados con el Ejército sirio.

Rusia comenzó el miércoles a lanzar sus primeros ataques aéreos en Siria, a pedido del presidente Bashar al Assad, contra objetivos del Estado Islámico (EI), horas después de que el Senado autorizó el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

Qué opinas