Rusia niega bombardeo en escuela en ciudad siria de Idlib

Se reporta un saldo de 22 a 35 personas fallecidas. Foto: AFP

Rusia niega que su aviación haya cometido el ataque en una escuela en la provincia siria en Idlib que fue atacada hoy, donde al menos 22 niños y 6 profesores murieron. 

Idlib es el principal bastión de la oposición siria, aunque también grupos armados extremistas tienen una gran presencia en la zona.

 "La Federación Rusa no tiene nada que ver con el ataque, esta tragedia exige una investigación con la participación inmediata de todos los organismos internacionales" María Zajarova, portavoz de la cancillería rusa.

UNICEF denunció la muerte de 22 niños y seis profesores a causa de varios ataques aéreos en un complejo de escuelas en la ciudad siria de Idlib, sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Defensa Civil comentaron que la cifra de muertos es de 22 a 35 y puede aumentar conforme avancen las labores de rescate.

El ministerio ruso de Defensa aseguró que la aviación rusa y siria lleva nueve días sin volar sobre esa zona a pesar del fin de la tregua humanitaria.

Las tropas leales al régimen sirio, apoyadas por Rusia, intentan desde julio pasado expulsar a los rebeldes del este de Alepo, lo que ha causado miles de muertos y heridos.

Alepo:

  • Es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados del 2012 cuando los insurgentes conquistaron áreas de la urbe.
  • 275 mil personas están atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con problemas de abastecimiento y alimentos.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te podría interesar:

Qué opinas