Rusia no tiene nada que ver con ciberataque: Vladimir Putin

Según Microsoft, los servicios de inteligencia de EU son la primera fuente del virus. Foto: AFP

Rusia "no tiene absolutamente nada que ver" con el ciberataque que golpeó al menos a 150 países desde el pasado viernes, afirmó el presidente Vladimir Putin, en momentos en que los hackers rusos han sido acusados de importantes ataques informáticos.

"Esto no tiene nada que ver con Rusia. Microsoft lo dijo directamente, que la fuente del virus eran los servicios de inteligencia de Estados Unidos". Vladimir Putin

Putin aludía a un artículo publicado el pasado domingo por el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, en el que se hacía eco de la acusación de que el ataque se produjo porque la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos desarrolló una manera de penetrar en  los sistemas operativos Windows que acabó en manos de los piratas, con la filtración de documentos de la agencia.

[Aquí toda la información sobre el ciberataque: Alerta en 74 países por ataque cibernético a gran escala]

"El año pasado, propusimos a nuestros socios estadounidenses trabajar juntos sobre temas de cibersegurdiad, e incluso cerrar acuerdos intergubernamentales apropiados al respecto, pero nuestra propuesta fue rechazada". Vladimir Putin

Sin abundar más sobre el tema, Putin dijo que es necesario que el el tema sea tratado inmediatamente a un nivel político serio.

  • La empresa de seguridad informática Kaspersky recordó dijo que el programa maligno incriminado fue publicado en abril por el grupo de piratas "Shadow Brokers", que afirma haber descubierto la falla informática en documentos robados a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense).

[Te puede interesar: ¡Alerta! El mundo viviría segunda oleada de ciberataque este lunes]

Estados Unidos ha acusado varias veces a Rusia de interferir en la reciente elección presidencial norteamericana, y alegó que hackers rusos piratearon los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton. Estas acusaciones han sido firmemente desmentidas por Moscú.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas