Rusia probó con éxito un misil balístico intercontinental

Todos los objetivos fueron completamente cumplidos, señaló el ministerio ruso. Foto: AFP

Este martes, Rusia probó con éxito un misil balístico intercotinental RS-24 Yars desde un silo en el cosmódromo de Plesetsk, en el oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa.

El ICBM, como se conoce a este tipo de proyectiles alcanzó con éxito su objetivo en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka, a unos 5 mil 600 kilómetros de distancia.

La prueba tuvo como objetivo principal comprobar la fiabilidad de un lote de misiles de clase similar (SS-27 Mod 2, según terminología de la OTAN), que son a su vez una versión modernizada del Tópol-M que entró en operaciones en 2010, destacó la agencia rusa Sputnik.

Las ojivas experimentales llegaron al área designada del polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

Todos los objetivos fueron completamente cumplidos, señaló el ministerio ruso.

El RS-24 Yars tiene un alcance de 11 mil kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y lleva una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple. Fue diseñado por MIT (Instituto de Termotecnia de Moscú) en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, según señaló Sputnik.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas