Rusia reitera al Estado Islámico como objetivo de sus ataques aéreos en Siria

Este miércoles se dieron los primeros ataques aéreos rusos. Foto: AFP/Ministerio de Defensa ruso

Los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el Estado Islámico (EI), otros bien conocidos grupos terroristas y son coordinados con el Ejército de ese país, afirmó este jueves el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Hay una lista de esas organizaciones terroristas, que de hecho son bien conocidas, y desde luego, los objetivos de los ataques son determinados con el ejército sirio, dijo a la prensa el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

El funcionario salió al paso de cuestionamientos a la ofensiva aérea que inició la aviación militar rusa la víspera, prácticamente de inmediato de que el Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, diera su autorización.

Este miércoles se dieron los primeros ataques aéreos rusos, que se agrega a una ofensiva similar que encabeza Estados Unidos desde el año pasado.

Las incursiones rusas se registraron al occidente de donde se conoce opera el EI, pero actúan grupos rebeldes al gobierno sirio, lo que generó críticas de que en realidad se trata de un apoyo al mandatario sirio y no contra el grupo terrorista.

Qué opinas