Un ruso, un uzbeko y un kurdo; atacantes de Estambul

El ataque dejó 43 muertos y más de 239 heridos. Foto: Reuters

Los tres sospechosos de haber perpetrado los ataques con armas y bombas en el principal aeropuerto de Estambul, Turquía, eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al Estado Islámico, afirmó un funcionario del Gobierno turco.

Los terroristas abrieron fuego para crear pánico en las afueras del aeropuerto, antes de que dos de ellos consiguieran inmolarse con explosivos en el interior del edificio de la terminal. El tercero detonó sus bombas en la entrada.

El ministro del Interior turco, Efkan Ala, dijo al Parlamento que la evidencia continuaba señalando al Estado Islámico como responsable y que el número de muertos había aumentado a 43, de los cuales 19 eran extranjeros, y más de 239 heridos.

Los terroristas del atentado en aeropuerto de Estambul⬦

El periódico pro-gubernamental Yeni Safak dijo que el atacante ruso, nombrado por el diario Hurriyet como Osman Vadinov, era de Daguestán y que era procedente de Raqqa, el corazón del territorio controlado por el Estado Islámico en Siria.

Un portavoz del servicio de seguridad estatal de Kirguistán dijo que estaban investigando, mientras que los organismos de Uzbekistán no emitieron comentarios inmediatos.

Si quieres saber más del ataque al aeropuerto de Estambul, te puede interesar:

  1. Ya son 42 muertos por ataque terrorista en Estambul
  2. Los ataques a Estambul

Qué opinas