¿Sabes cuántos estadounidenses portan un arma diario?

Al menos 3 millones de estadounidenses porta un arma diario. Foto: Archivo | AP

Tras los constantes tiroteos que sufre Estados Unidos, se realizó un estudio para saber cuántos ciudadanos del país portan un arma y con qué frecuencia.

El informe, que pretende analizar los hábitos de quienes llevan armas, fue publicado en el American Journal of Public Health y es el primero realizado en 20 años.

Se reveló que:

  1. Un total de tres millones de personas llevan todos los días un arma corta cargada
  2. Nueve millones porta un arma por lo menos una vez al mes

"Era importante estudiar a los que llevan consigo armas cortas porque cerca del 90% de los homicidios y de los crímenes no fatales que se producen por arma de fuego de los que se conoce el instrumento, se cometen con un arma corta". Ali Rowhani Rahbar, director del estudio y profesor de la Universidad de Washington

Rowhani explicó que un primer paso importante para examinar las consecuencias de llevar armas de fuego, es medir exactamente la incidencia de este comportamiento y la caracterización de quienes lo llevan a cabo.

"Los que afirmaron que las llevaban tienden a ser jóvenes, sobre todo hombres. Viven en el sur de EU, han crecido en hogares en los que había armas, se identifican políticamente como conservadores y tienen más de un tipo de arma de fuego". Señaló el informe

Según la investigación, cuyos autores pertenecen a las Universidades estadounidenses de Harvard, Colorado y Northeastern, los últimos 30 años las leyes estatales sobre el transporte de armas ha ido siendo cada vez menos restrictivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas