Salida de Reino Unido de UE afectaría sobre todo a ingleses: Renzi

Consideró que el Viejo Continente se encuentra en una encrucijada. Foto: AFP

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectaría en primer lugar a ese país, a sus ciudadanos y a sus empresas, opinó este lunes el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Creo que el referéndum no será un paseo para nadie. (David) Cameron lo ha dicho con franqueza", declaró Renzi en una conferencia con la prensa extranjera en ocasión del segundo aniversario de su gobierno.

Reconoció que "será difícil" la campaña por el plebiscito, programado para el próximo 23 de junio, en el que los británicos se pronunciarán si quieren continuar dentro de la Unión Europea o abandonarla.

"Si el Reino Unido sale de la Unión Europea el problema principal será para el Reino Unido, para sus empresas y para sus ciudadanos. Permanecer dentro de Europa es útil de manera especial para ellos". Matteo Renzi.

Consideró que el Viejo Continente se encuentra en una encrucijada. "O Europa cambia o corre el riesgo de mandar al aire la más grande operación de construcción política nunca antes hecha", declaró.

 

Qué opinas