Festeja Trump sanciones contra Corea del Norte

La resolución prohíbe a los países aumentar el número de empleados de Corea del Norte. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) por adoptar nuevas sanciones contra Corea del Norte, a las que calificó como el mayor paquete de condenas económicas contra la nación, que se espera le cueste a Pyongyang unos mil millones dólares.

El mandatario también elogió a Rusia y a China, aliados de la nación asiática, por votar a favor.

"Trump felicita al Consejo de Seguridad de la ONU por aprobar una nueva resolución que incrementa las sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus recientes pruebas de misiles balísticos". Casa Blanca en un comunicado

[ Leer: Corea del Sur celebra las sanciones en contra de Corea del Norte ]

Las sanciones

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó el pasado sábado una resolución impulsada por EU con el objetivo de reducir los ingresos anuales de exportación de Norcorea, que ascienden a mil millones de dólares, luego de que este país realizó en julio dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales.

La resolución prohibiría las exportaciones de Pyongyang de:

  • Carbón
  • Hierro
  • Plomo
  • Mariscos

También impediría a los países aumentar el actual número de empleados de Corea del Norte que trabajan en el extranjero, y se opondría a nuevas empresas conjuntas con la nación asiática.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

[Te puede interesar: Donald Trump se va 17 días de vacaciones]

Qué opinas