Santos dedica Nobel de la Paz a víctimas de las FARC

La guerrilla colombiana dejó alrededor de 45 mil desaparecidos. Foto: AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece también" -dijo- a los negociadores del gobierno y de la guerrilla de las FARC y a las "las Fuerzas Armadas".

Santos agradeció en su discurso el respaldo de la comunidad internacional, en particular de Noruega, Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos y la Unión Europea para acabar con más de medio siglo de conflicto.

  • La guerra interna colombiana se saldó con unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

"Este premio lo recibo en nombre de cerca de 50 millones de colombianos" y "sobre todo en nombre de las víctimas", dijo, pidiendo que se pusieran de pie las que lo acompañaron a Oslo. El público les brindó una fuerte ovación.

"Pertenece también a los que negociaron en La Habana y me refiero tanto a los negociadores del Gobierno como a los de las FARC, mis adversarios, que demostraron una gran voluntad de paz", Juan Manuel Santos

Santos también dedicó el galardón a "los héroes de las Fuerzas Armadas de Colombia. Ellos nunca han dejado de proteger al pueblo colombiano".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas