Santos donará dinero del Nobel de la Paz a víctimas de la guerra

Santos dijo que el Nobel es para que Colombia no se rinda en la búsqueda de paz. Foto: Notimex

El presidente Juan Manuel Santos anunció que donará el dinero que acompaña al Premio Nobel de Paz para que se destine a la reparación de las víctimas del conflicto armado, informó la Casa de Nariño.

"Este gran Premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, ocho millones de coronas suecas. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esas ocho millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas". Juan Manuel Santos.

El mandatario visitó el fin de semana Bojaya, un pequeño pueblo en el noroccidente de Colombia, que en el 2002 fue blanco de un ataque con cilindros bombas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejó más de 100 muertos y decenas de heridos.

"Vamos a decidir obras o fundaciones, o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación". Juan Manuel Santos.

"Quiero dedicarle ese premio a ustedes, porque ustedes encarnan las víctimas, a sus familiares fallecidos ese día, 2 de mayo del 2002, que nadie, nadie olvidará (...) Este reconocimiento mundial es para todas las víctimas, para ustedes", indicó.

  • El nuevo Nobel de Paz consideró que la prestigiosa distinción constituye un mandato para que Colombia no se rinda en la búsqueda de la paz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Juan Manuel Santos:

Qué opinas