Satélite ruso será el objeto más brillante del cielo nocturno

El satélite Mayak será lanzado al espacio a mediados de 2016. Foto: Alexander Shaenko/Boomstarter

Un grupo de ingenieros y científicos rusos diseñó un pequeño satélite, el cual según afirmaron, se convertirá en la "estrella más brillante" en el cielo nocturno.

El satélite Mayak, que será lanzado al espacio a mediados del presente año, una vez en órbita desplegará sus velas con forma de tetraedro y de unos 16 metros cuadrados. Por su posición, sería capaz de reflejar la luz del Sol durante la noche y por tanto, en teoría, se vería como una estrella súper brillante desde la Tierra.

La Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, anunció que pondrá en órbita el satélite Mayak, incluyéndolo en un cohete Soyuz-2 que sería lanzado el próximo mes de julio.

El proyecto Mayak, que se traduce como "faro", ha sido promovido por ingenieros y científicos de la Universidad de Ingeniería Mecánica de Moscú.

El equipo logró recaudar poco más de 1.5 millones de rublos (unos 20 mil dólares) a través del sitio de crowdfunding Boomstarter, y que agregados a otras donaciones, ha sido suficiente para construir y probar el satélite.

Qué opinas