"¡Se acerca el apocalipsis!": cielo de Inglaterra se pinta de rojo

Uno TV

El pasado lunes, colores anaranjados y un sol  rojo encendieron el cielo en varias partes de Reino Unido.

Este inusual fenómeno se percibió primero en el oeste de Inglaterra y en Gales, antes de extenderse a otras áreas, incluso algunas ciudades prendieron desde temprano su alumbrado público, ya que el manto escarlata bloqueó el paso de los rayos solares, a lo que se sumaron fuertes vientos.

¿Cuál es la causa?

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido (Met Office), la causa principal tuvo que ver con el  huracán Ofelia, el más potente que se ha formado hasta ahora en el Atlántico.

El huracán sacó aire de Europa y África, aire que contiene mucho polvo. Comunicado del Servicio Meteorológico

De acuerdo con  este mismo organismo, el huracán arrastró el polvo desde el desierto del Sahara, en África, hasta Inglaterra.

Por su parte, el meteorólogo y presentador de la BBC, Simon King, confirmó la información:

"Ofelia se originó en las islas Azores, se convirtió en huracán y, mientras seguía su camino hacia el norte, arrastró el aire tropical del Sahara... El aire levanta el polvo y este se eleva hasta la atmósfera, y ese polvo del Sahara llegó a la atmósfera que cubre Reino Unido".

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido aclaró que la mayor parte de este polvo provenía de los incendios forestales que están afectando a España y Portugal.

En redes sociales, cientos de usuarios comenzaron a comentar sobre este suceso: "¡Parece que se acerca el apocalipsis!", fue uno de los tantos mensajes que inundaron la web. 

 

Qué opinas