Presentan postulaciones para elección de gobernadores en Venezuela

Las elecciones se adelantaron dos meses.Foto: AFP / Archivo

Luego de adelantar los comicios electorales para octubre en Venezuela, candidatos registrados para las elecciones a gobernador comenzaron a presentar sus postulaciones este domingo, al punto que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aceptara adelantar los comicios previstos para el 10 de diciembre.

La Asamblea Constituyente aprobó el pasado sábado el adelanto de la elección de 23 gobernadores regionales; por ello el CNE aceptó la resolución y anunció la reprogramación de la fecha de las elecciones.

Entre el domingo y lunes los mil 276 candidatos inscritos para los comicios, entre ellos representantes de la oposición, presentarán sus postulaciones, posteriormente que la Asamblea Constituyente aprobará adelantar los comicios electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que los candidatos deberán entregar a más tardar el lunes todos los requisitos exigidos por la ley.

Los opositores inscribieron a sus candidatos unitarios para las gobernaciones, aunque afrontan la molestia de sus seguidores; en ese sentido la coalición opositora encabezada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), presentará candidatos en todas las regiones, menos en siete regiones en las cuales sus líderes están en procesos judiciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas