Se cumplen 5 años del asesinato de Bin Laden

Es importante que destruyamos al Estado Islámico, a su jefe Abú Bakr al Bagdadi. Foto: Especial

Cinco años después de la muerte de Osama Bin Laden a manos de tropas estadounidenses, el director de la CIA, John Brennan, dijo que eliminar al jefe del Estado Islámico tendría un importante impacto sobre ese grupo yihadista que ha eclipsado a Al Qaida.

Bin Laden fue asesinado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán.

"Hemos destruido una gran parte (de la red) Al Qaida. Aunque no está completamente eliminada (...) ahora debemos hacer frente en los años que vienen al nuevo fenómeno Estado Islámico", dijo el jefe de la CIA.

Brennan hizo un recuento en la cadena NBC sobre la histórica jornada del 1 de mayo (en horario estadounidense) cuando el presidente Barack Obama anunció la muerte del jefe de Al Qaida.

"Es importante que destruyamos al EI y no tengo ninguna duda" que eliminar a su jefe Abú Bakr al Bagdadi "tendrá un gran impacto sobre la organización", señaló.

La CIA difundió así los tweets del desarrollo de la operación, entre ellos la célebre foto del presidente Obama siguiendo el evento junto a otros altos funcionarios estadounidenses en Situation Room, la sala de crisis de la Casa Blanca.

Qué opinas