Se desatan disturbios en protestas contra violencia policial en EU

En Luisiana, Atlanta y Washington, también hubo enfrentamientos. Foto: Tomada del video

Seis personas resultaron heridas y tres fueron detenidas en Phoenix, Arizona, luego de que la policía antidisturbios utilizó gas pimienta y gas lacrimógeno contra manifestantes que denunciaron la muerte de dos hombres negros a consecuencia de tiros disparados por integrantes de la policía, esta semana.

La manifestación que paulatinamente cobraba fuerza, tuvo que ser replegada por las fuerzas policiales para impedir que tomaran una carretera.

Autoridades de la policía antidisturbios informaron que utilizaron los gases en respuesta a las pedradas lanzadas por los inconformes.

En Baton Rouge, Luisiana; Atlanta y Washington, también hubo enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.

Las protestas ocurren luego de que Micah Johnson, exsoldado afroamericano reservista del Ejército de EU, matara a cinco polícias en Dallas. El atacante dijo antes de morir que estaba molesto por los recientes tiroteos registrados en el país contra personas de raza negra y que quería matar a personas de raza blanca.

¿Qué ha dicho Obama del ataque en Dallas?

El presidente Barack Obama rechazó  la idea de que la violencia que sacudió a Estados Unidos en los últimos días es indicio de que el país ha vuelto a los días oscuros de su pasado. A pesar del dolor que dejaron las muertes de hombres de raza negra y policías.

"Estados Unidos no es un país tan dividido como algunas personas han dicho". Obama

La violencia desatada en Estados Unidos:

Qué opinas