Se descarrila tren en Nueva York y deja 33 heridos

Fueron trasladadas a hospitales 11 personas con heridas menores. Foto: Twitter/@NYGamer

El descarrilamiento de un tren al este de Nueva York alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado dejó hasta el momento 33 heridos tras chocar con un tren de servicio, por lo que se suspendió las operaciones en ambas direcciones, informaron este domingo las autoridades ferroviarias.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó mediante su cuenta de Twitter que 29 personas recibieron primeros auxilios y 11 fueron trasladados a hospitales, todos ellos con heridas menores:

Los tres primeros vagones de los 12 del tren de Long Island se salieron de las vías alrededor de medio kilómetro al este de la estación de New Hyde Park, indicó el gobernador de Nueva York. El tren con dirección este chocó con un tren de servicio, que se incendió momentos después; se estima que alrededor de 600 pasajeros estaban a bordo del tren con destino a Huntington en el momento incidente.

Imágenes desde el interior del tren mostraban paredes deformadas por la fuerza de la colisión.

El servicio en la línea se suspendió en ambas direcciones de la Ronkonkoma, Oyster Bay y ramas de Port Jefferson, mientras el personal del Servicio Ferroviario determina la causa de este descarrilamiento para restablecer el servicio lo más rápido posible.

  • Algunos usuarios del tren subieron a sus redes sociales imágenes de lo acontecido:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre descarrilamientos y choques de tren:

Qué opinas