Se eleva a 30 la cifra de muertos tras explosiones en Ankara

Al menos 126 personas resultaron heridas. Foto: AFP

Al menos 30 personas murieron y 126 resultaron heridas tras una cadena de explosiones en el centro de Ankara, la capital de Turquía, informó el Ministerio del Interior.

Previamente, la cadena NTV y la agencia turca de noticias Dogan habían reportado 20 víctimas mortales y decenas heridos tras dos explosiones que tuvieron lugar antes del inicio de una manifestación sindical a favor de la paz en Turquía.

El Ministerio del Interior condenó el atentado que fue contra "la democracia y la paz de Turquía" y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar lo sucedido. 

Los manifestantes protestaban contra la violencia y el conflicto entre el ejército turco y el grupo separatista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país. Las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles a las 10:00 horas locales. 

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunió de urgencia con varios ministros para estudiar lo que consideran "un atentado terrorista", producido apenas a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

Qué opinas