¡Otro! Se estrella supuesto misil norcoreano de media distancia

El suceso se produjo mientras las dos Coreas cruzan amenazas. Foto: Especial.

Un supuesto potente misil de media distancia se estrelló el jueves en Corea del Norte, apenas unos segundos después de despegar, según el Ministerio surcoreano de Defensa.

Si se confirma que es el mismo tipo de misil, el lanzamiento de este jueves sería el segundo fracaso de este tipo en las últimas semanas. Resulta especialmente bochornoso para el régimen norcoreano porque se produce antes de una importante reunión del partido gobernante, que se celebra la semana que viene en Pyongyang.

Es probable que el lanzamiento fuera un segundo intento de hacer una prueba inaugural del Musudan, un nuevo y potente misil de media distancia que en un momento dado podría llegar a las lejanas bases estadounidenses en Asia y el Pacífico, indicó un miembro del Ministerio de Defensa. El proyectil en el aire unos pocos segundos después de su lanzamiento.

El suceso se produjo mientras las dos Coreas cruzan amenazas, y ante el descontento en Pyongyang por las maniobras militares anuales que celebran Corea del Sur y Estados Unidos, y que Corea del Norte considera como un ensayo de invasión.

Qué opinas