Nuevo tiroteo, ahora en Múnich; reportan nueve muertos

El ataque se registró en un centro comercial en Múnich. Foto: AFP

Hubo un tiroteo este viernes en un centro comercial en Múnich, Alemania, informó la policía. Confirmó versiones previas de que hubo disparos en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, al momento se habla de nueve muertos.

Grandes números de agentes estaban acudiendo al lugar. Los medios alemanes dijeron que varias personas resultaron heridas.

La agencia de noticias alemana DPA reportó que los agentes andan a la caza de los agresores, que podrían ser tres, y de quienes se dice huyeron en dirección a una estación de metro.

El ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6 de la tarde (hora local), dijo el portavoz policial de Munich Thomas Baumann.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach. Usuarios de redes sociales compartieron videos de lo ocurrido.

Es el segundo atentado en una semana en Alemania

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad, hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue abatido a tiros por la policía.

Así se dio a conocer el tiroteo:

 

Qué opinas