Se prepara Filipinas ante llegada de tifón Nina

El servicio meteorológico advirtió de olas potencialmente mortales de dos metros. Foto: AFP.

Los centros de emergencia en las provincias de Catanduanes, Camarines Sur y Camarines Norte de la región de Bicol, en el sureste de Filipinas, se han abierto ante las miles de personas que huyen ante la llegada del tifón Nock Ten.

El tifón conocido en Filipinas como Nina tocará tierra en Catanduanes la madrugada de este domingo, sin embargo miles de personas están atrapadas en varios puertos del país ante los efectos previos al arribo del meteóro, informan medios locales.

"Nina"

Con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora, el tifón cruzará mañana la región central del archipiélago de este a oeste, cuando está ganando fuerza a medida que se acerca a las Filipinas.

Se espera que el fenómeno se intensifique rápidamente durante las próximas 24 horas y toque tierra sobre Catanduanes, de acuerdo con la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA).

Las autoridades han declarado el estado de alerta para una docena de provincias, donde el paso del tifón provocará fuertes lluvias en las zonas ubicadas dentro de unos 400 kilómetros alrededor del mismo.

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Filipinas: 

 

Qué opinas