Se reactiva enjambre sísmico que provoca alarma en San Salvador

Van 34 temblores desde el sábado. Foto: AFP

Con 34 temblores entre sensibles y no sensibles, se reactivó un enjambre sísmico en San Salvador y su periferia que ha provocado alarma pero no víctimas en la población, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

La "reactivación" del enjambre sísmico, según un comunicado del MARN, se produjo en la mañana del sábado y hasta las 11:30 horas locales de este domingo acumulaba un total de 34 sismos, de los cuales siete han sido sentidos por la población de la capital.

[Te puede interesar: ¿Qué hay de cierto? ¿Nibiru destruirá a la Tierra?]

Los sismos sensibles presentaron magnitudes entre 2.5 y 3.9 grados Richter, los cuales debido a su escasa profundidad focal, entre 2.45 y 5.0 km, provocan la preocupación de la población.

Los temblores, que se producen por la activación de fallas geológicas locales, tienen su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, unos 10 km al oeste de San Salvador.

[Otro sismo: Sismo deja seis muertos en Filipinas]

El Salvador está enclavado en el denominado cinturón de fuego del océano Pacífico, y por su alta sismicidad producto de decenas de fallas geológicas locales de la cadena volcánica y de la interacción de las placas Cocos y Caribe, es conocido como el "Valle de las hamacas".

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas