Se registra tsunami en Isla Sur de Nueva Zelanda

Fue por el primer sismo de 6.2 grados Richter; gobierno emite alerta de tsunami tras el de 7.8.

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, seguido de otros fuertes sismos, sacudió este domingo la Isla Sur de Nueva Zelanda, provocando que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitiera una alerta de tsunami.

El movimiento telúrico, seguido de varios sismos más de hasta 6.2 grados, ocurrió a las 23:02 horas locales (11:02 GMT) a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Piden que la gente migre a las partes más altas

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres de Nueva Zelanda informó en su cuenta de Twitter, que se registró un tsunami de unos dos metros en la Isla Sur.

"Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur".

Recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro", así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles, según el portal del diario New Zealand Herald.

¿Por qué pasa este fenómeno?

En Nueva Zelanda, que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, se registran alrededor de 14 mil sismos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron y unos 30 mil edificios resultaron dañados durante un sismo de 6.3 grados Richer en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el terremoto en Nueva Zelanda:

 

Qué opinas