Se reintegra mujer transexual a policía en Argentina

Argentina se colocó a la vanguardia mundial en derechos de transexuales en 2012. Foto: Internet.

Durante 20 años, Analía Pasantino se desempeñó como hombre en la policía federal de Argentina, pero cuando se reveló como mujer transexual, fue obligada a renunciar.

Sin embargo, ahora sonríe y se enorgullece de portar nuevamente una placa de policía. Y el letrero en la puerta de su oficina dice: "Jefe".

Casi una década después de que los reportes psiquiátricos señalaran que Pasantino sufría de una enfermedad "irrecuperable" para desempeñar su trabajo, fue readmitida esta semana a la policía, designada como subcomisaria del área de Comunicaciones Judiciales y asesora en temas de Diversidad dentro del departamento.

"Esto es un hito. Soy la primer jefe trans en todo Latinoamérica. Esto es algo que no se había dado nunca y es un paso importante para demostrar que somos una institución abierta". Analía Pasantino. Policía

Argentina se colocó a la vanguardia mundial en derechos de transexuales en 2012, cuando les dio a las personas la libertad de cambiar legalmente su identidad de género física simplemente porque desearan hacerlo.

¿Qué más sucede en el mundo? Dale clic:

¡Queremos estar en contacto contigo!

Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas