Atentado en Metro de Londres; 29 heridos

El incidente se registró en la estación de Parsons Green. Foto: @RED92cadadiamas.

La mañana de este viernes se registró una explosión al interior de un vagón en el Metro de Londres, situación que la policía califica de atentado y que hasta el momento ha dejado un saldo de 29 personas heridas.

A través de videos e imágenes publicadas en las redes sociales, se podía ver un bote de plástico aún con fuego y con cables, al interior de uno de los vagones, el cual estaba dentro de una bolsa de plástico.

La bomba usada en el atentado era un artefacto casero, informó la policía.

"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero que provocó sobre todo quemaduras por un fogonazo". Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana

El Servicio de Ambulancias de Londres informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales después del incendio ocurrido tras la explosión.

Una de las víctimas sufría lesiones graves o que ponían en riesgo su vida, según el servicio de ambulancias.

Los pasajeros dijeron haber visto a personas con quemaduras en la cara y el cuerpo, tras el ataque ocurrido en la estación de Parsons Green en una hora en la que el Metro es usado por miles de pasajeros en la capital británica. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad:

Nunca será intimidada ni derrotada por el terrorismo. La ciudad condena por completo a los horribles individuos que intentan utilizar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida.

El regidor pidió a los londinenses que se mantuvieran tranquilos y alerta.

Ataques en Londres

El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".

Algunos de los ataques han ocurrido cerca del Parlamento, en el Puente de Londres y cerca de una mezquita en el Finsbury Park del norte de Londres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas