Sean Penn revela que su entrevista al "Chapo" fracasó

Sean Penn asegura que su artículo fracasó. Foto: Tomada de entrevista

El actor rompió el silencio, sobre su viaje a México para encontrarse con Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una entrevista con Charlie Rose para el programa "60 minutos" de CBS.

"Existe el mito que la visita que hicimos, mis colegas y yo con El Chapo, fue â¬cito a la procuradora general de México⬠â¬Üesencialâ¬" para su captura." Sin embargo, Penn aclara que se encontraron con él varias semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar muy lejos donde fue capturado.

Al preguntarle si entonces no tuvo nada que ver con su recaptura, respondió: "El gobierno mexicano estaba claramente humillado por la idea que alguien lo encontró antes que ellos, aunque en realidad nadie lo encontró primero que ellos; nosotros tuvimos un contacto quien nos facilitó la invitación".

El actor cree que el gobierno de México lanzó la información sobre él en parte para culparlo y para alentar al cártel a ponerlo en su mira. Aunque no teme por su vida, tiene un terrible remordimiento.

"Tengo un remordimiento que toda la controversia sobre este artículo ignore su propósito, el cual era contribuir para este debate sobre la política de la guerra contra las drogas [...] Pero déjame ser claro, mi artículo fracasó" Sean Penn

Ve más detalles de la entrevista aquí

 

Qué opinas