Seguirá confinado y solo el "Chapo" por orden de juez

Sus abogados solicitaron que tuviera más comunicación con gente del exterior. Foto: Cuartoscuro

Un juez estadounidense rechazó el pedido del notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán de ser sacado de confinamiento solitario.

Los abogados de Guzmán habían solicitado al juez federal Brian Cogan, que le permitiera al líder del cártel de Sinaloa salir del ala de máxima seguridad de una cárcel en Nueva York donde han estado detenidos terroristas y mafiosos.

También le pidieron al juez que permitiera más comunicación del "Chapo" con personas del exterior.

El juez falló el jueves a favor de los fiscales, que argumentaban que el aislamiento era necesario para evitar que Guzmán dirija el cártel de Sinaloa desde su celda. Accedió a permitir que Guzmán se comunique con su esposa, pero sólo mediante cartas que deberán ser examinadas por agentes federales.

De inmediato los abogados de Guzmán Loera no respondieron a pedidos de comentario. El capo mexicano se ha declarado inocente de los cargos de asesinatos y secuestros y de encabezar una multimillonaria organización de tráfico de drogas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas