Selfies con pacientes ya están prohibidas para médicos brasileños

El Consejo Federal de Medicina (CFM), el colegio profesional que regula la actuación de los médicos en Brasil, prohibió que los galenos brasileños publiquen selfies con sus pacientes en las redes sociales.

La prohibición figura en una resolución en la que el órgano actualiza sus normas para regular la promoción de los médicos en anuncios publicitarios y en las redes sociales, y en la que define el "comportamiento adecuado" de los profesionales en internet, informó el CFM en su página en internet.

La nueva reglamentación, que también prohíbe a los médicos promover técnicas y terapias no aprobadas por el colegio profesional, comenzará a regir esta semana cuando la respectiva resolución sea publicada en el Diario Oficial.

Las selfies o autofotos fueron prohibidas tras la constatación de que un número cada vez mayor de médicos publica en las redes sociales fotos con sus pacientes sin su consentimiento.

La medida también prohíbe a los médicos promover sus servicios en las redes sociales y hasta divulgar el teléfono o la dirección de su consultorio en Facebook o Twitter.

Qué opinas