Senado de EU va por nuevas sanciones contra Rusia

Además, impediría que Trump pueda aliviarlas sin la aprobación del Congreso. Foto: AFP

Legisladores de Estados Unidos lograron un acuerdo que allana la vía para que el Senado apruebe un proyecto de ley tan pronto como esta semana, que: 

  • Impondría nuevas sanciones a Rusia. 
  • Impediría que el presidente Donald Trump pueda aliviarlas sin la aprobación del Congreso.

El pasado miércoles, Rusia advirtió que se acerca a tomar represalias contra Washington después de que la Cámara de Representantes respaldó unas nuevas sanciones contra Moscú, mientras que la Unión Europea dijo que la medida podría afectar su seguridad energética y también está dispuesta a actuar.

El senador Bob Corker, líder republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, apuntó que avanzarán hacia la aprobación de sanciones contra Rusia e Irán, junto con penas contra Corea del Norte desarrolladas por la Cámara de Representantes e incluidas en un proyecto de ley que la Cámara baja aprobó el miércoles.

Antes del último acuerdo, algunos senadores se habían opuesto a las medidas contra Corea del Norte y parecía que la iniciativa de sanciones, ya retrasada desde mediados de junio, podría languidecer hasta septiembre.

La reacción⬦

"Esta es una noticia bastante triste desde el punto de vista de los vínculos rusos-estadounidenses. Estamos hablando de un acto extremadamente hostil". Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas