Senado da primer paso contra Obamacare

Aprueba ley para impedir filibusterismo en revocación. Foto: AFP

El Senado de Estados Unidos aprobó a primera hora del jueves una medida para dar un primer paso hacia la revocación de la ley sanitaria del presidente Barack Obama, respondiendo a la presión para actuar con rapidez aunque ni los republicanos ni su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, tienen una alternativa a la norma.

La iniciativa, aprobada por 51-48, se produjo a raíz de una medida presupuestaria no vinculante respaldada por el Partido Republicano que allana el camino para la derogación del Obamacare, que podría someterse a votación el próximo mes.

Trump rezumó confianza en una conferencia de prensa el martes, prometiendo que:

Su gobierno presentará pronto un plan para revocar la norma, conocida como Obamacare, y sustituirla con legislación que se "hará cargo de la sanidad de este país".

La medida permitirá que las siguientes normas sobre el asunto eviten la amenaza de una acción de filibusterismo por parte de los demócratas del Senado. Los republicanos, sin embargo, mantienen discrepancias internas sobre cómo debería ser el sustituto del Obamacare.

  • Los republicanos planean aprobar leyes para anular la norma impulsada por Obama y sustituir algunas partes antes de que termine febrero.

La ley de Obama, aprobada en 2010, amplió el seguro sanitario a unos 20 millones de estadounidenses, impidiendo a las aseguradoras que pudiesen negar asistencia por enfermedades ya existentes. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota relacionada con el Obamacare:

Uno de cada cuatro en EU quiere que Trump quite Obamacare: Sondeo

Qué opinas