VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Senadores de EU presentan ley para frenar muro fronterizo

20/03/2017 13:48
Redacción EU Internacional Uno TV
Aseguran que la propuesta es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad. Foto: AP

Aseguran que la propuesta es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad. Foto: AP

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

La senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, presentó la propuesta con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El muro, un proyecto indignante: Cortez

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó en un comunicado Cortez Masto, quien consideró la propuesta de construir un muro, un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

El proyecto de ley pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

¿Conoces inmigrantes que vivan en EU?

Comparte con nosotros sus historias a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

¿Crees que la construcción del muro frenará la inmigración hacia EU?